_agenda Agenda

Danza americana en exclusiva en Caixanova

shadowland-pilobolusLas aventuras galácticas de una chica que se ve atrapada en un exótico universo de sombras y que se mueve por escenas de amor y horror buscando una salida. La compañía norteamericana de danza contemporánea Pilobolus trae al Centro Cultural Caixanova esta noche (20:30 horas) su nuevo espectáculo, Shadowland, con el que sólo ha programado tres paradas en España, dos de ellas en Galicia, desde donde continuará su gira mundial por ciudades como Washington, Portland, Los Ángeles, Denver o Nueva York, entre otras. La gran demanda de público ha hecho que la cita de esta tarde sea doble, con una función extra a las 17:30 horas.

La producción utilizará una original técnica que combina efectos sonoros y música actual que consiguen dar vida a las sombras con la coreografía como apoyo para extender el pensamiento creativo a otras disciplinas, como la pantomima, gimnasia y acrobacia. Son puestas en escenas muy sencillas, porque lo que la compañía quiere transmitir proviene de sus propios cuerpos, de la compenetración en sus juegos, acompañándolos de músicas envolventes, misteriosas, alegres…

Pilolobus nació en 1971 en Estados Unidos con la idea de crear algo nuevo y diferente en el mundo de la danza y la expresión artística del movimiento corporal. Desde su nacimiento hasta la actualidad esta compañía se ha convertido en un ente totalmente autosuficiente, donde sus miembros se ocupan de la coreografía, de la dirección, producción y promoción de cada uno de sus proyectos. Y desde 1991 enseñan su método creativo y de trabajo para aplicarlo en el campo artístico, y sobre todo para estimular y educar al público en la danza a través de colaboraciones y servicios públicos, por este motivo crearon el “PILOBOLUS Institute”, donde desarrollan programas benéficos, acogen a bailarines, enseñan en colegios, institutos, etc.

Entradas, entre 17 y 23 euros.

También te puede interesar