Galicia

Tres menores heridos leves al caer un autobús por un terraplén

Éste y un accidente en Cervo son los últimos siniestros en las carreteras gallegas desde que comenzó el puente del Pilar, en el que el 061 atendió a 141 personas en 103 accidentes de tráfico.

Tres menores resultaron heridos leves al salirse de la vía el autobús de línea regular en el que viajaban hacia el instituto y precipitarse por un terraplén de tres metros a su paso por Castroverde, en Lugo, pasadas las 08.00 horas. Los jóvenes, de entre 15 y 17 años que serán dados de alta en las próximas horas del Hospital Xeral Calde de Lugo, presentan una contusión costal, un esguince en un tobillo y una fractura en un dedo. Fue una de las alumnas que viajaba en el autobús la que llamó al 112.

Apenas 45 minutos después, un equipo de excarcelación del Grumir acudía a Cervo para rescatar a dos hombres de 29 y 31 años que se habían quedado atrapados en el coche tras chocar contra un camión. Ambos fueron trasladados al Hospital da Costa, en Burela.

Balance del puente

Por su parte, el 061 atendió desde las 15 horas del viernes a 141 personas que se vieron envueltas en 103 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, la mayoría de ellos registrados el sábado, con 34 siniestros. El 63 por ciento de los atendidos fueron hombres y, la mayoría, de entre 15 y 39 años. Por provincias, Pontevedra fue en la que más accidentes se produjeron (47), seguido de A Coruña (36) y Lugo y Ourense (10).

En total, 121 de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, dos a centros de salud de Atención Primaria, 18 fueron atendidos en el propio lugar del incidente y una falleció en el lugar del accidente.

También te puede interesar