Galicia

Los familiares del ‘Alakrana’ se desesperan

El tiempo de secuestro ya duplica al ‘Playa de Bakio’  y les preocupa que el traslado a España de los dos piratas complique la situación. Según ha podido saber Vigoalminuto, la mujer de uno de los tripulantes, Silvia Albés, no descarta inclusive unirse a las demás familias para “hacer más presión” ante la “falta de información”.

Albés, esposa de Pablo Costa, desconfía que la captura de los dos delincuentes pueda provocar que el secuestro se dilate en el tiempo, ya que formarían parte de las negciaciones, “no entiendo por qué los han traído”, se lamenta. Así, afirma que, tras 12 días, se encuentra “muy preocupada” y “decepcionada” ante la falta de novedad alguna. En esta línea, confirmó que desconoce por completo el estado de las negociaciones y si puede haber o no dinero de por medio.

Fuentes somalíes aseguran que los piratas exigen ahora más dinero debido al secuestro. Los arrestados negaron ante Garzón ser piratas y, por el contrario, se describieron como otros secuestrados más. Uno de ellos alegó ser menor de edad pero las pruebas periciales demuestran que tiene 19 años.

También te puede interesar