Vigo al minuto

Las humanizaciones que se retrasan mejorarán la calidad del mobiliario sin coste para el Concello

Imagen 044

Las calles no sólo se humanizarán, se mejorarán 10 de las que no están acabadas. El alcalde informó hoy que Illas Baleares, Illas Canarias, Estrada, Baiona, Sevilla, Valencia, avenidas de Balaídos e Portanet, Escultor Gregorio Fernández y Torrecedeira, que debían de haber estado terminadas el 30 de septiembre, mejorarán la calidad de su mobiliario urbano y los espacios verdes.

Estas mejoras, según indicó Caballero, se harán sin coste para el Concello tras la negociación con las empresas que están haciendo las obras, aunque no detalló si las mismas son un ‘canon’ por el retraso que acumulan en su entrega y que ya se acercan a las dos semanas.

Galai Control
Abel Caballero hizo estas declaraciones tras una visita a Galai Control, en el Parque Tecnológico e Loxístico de Valadares, y que se encarga de los proyectos y del control de calidad de las humanizaciones que pretenden “además de lograr la calidad y belleza que nos exigimos, alcanzar el concepto de ciudad inteligente”, en referencia a la sustitución de las canalizaciones subterráneas.

Parques forestales

El alcalde informó también de la inversión de 650.000 € para la mejora y conservación de los parques forestales de la ciudad, aprobada por la Xunta Local de Goberno con la que se persigue el mantenimiento de los mismos y, especialmente, la prevención de incendios forestales.

Reunión con Zapatero

Abel Caballero, que el lunes asistió en el Palacio Real de Madrid a la recepción que ofrecieron los Reyes con motivo del Día de la Hispanidad, se reunió con el secretario de Estado de Defensa, el pontevedrés Constantino Méndez, quien le confirmó que visitará Vigo para mantener una reunión con representantes de la industria de componentes.

Esta reunión, organizada por el Concello, servirá para que Méndez traslade a este sector empresarial los planes del Ministerio sobre vehículos militares.

Así mismo, el alcalde mantuvo una conversación con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy se entrevista con Obama en la Casa Blanca, en la que hicieron un repaso sobre la situación de Vigo. Caballero aseguró que el presidente, que sigue personalmente los temas de la ciudad y que le preguntó por la situación de Citroen y las inversiones en infraestructuras.

También te puede interesar