Vigo al minuto

La Diputación invertirá 2,4 millones en otros cuatro campos de fútbol para Vigo

Louzán Deporte

Casi 2.500.000 €. Eso será lo que invierta la Diputación de Pontevedra en la construcción de otros cuatro campos de fútbol de hierba sintética en Vigo. Los mismos estarán en las parroquias de Coruxo, Sampaio, Beade y Matamá, con cuyas comunidades de montes, en la mayor parte propietarias de los terrenos, y clubes deportivos se ha firmado un convenio que fue presentado esta mañana por el presidente de aquella institución.

Rafael Louzán enfatizó que esta es una actuación “sólo de la Diputación que se iniciará antes de que acabe 2009 para que los campos estén terminados a finales de la temporada 2009-2010”. Louzán recordó que la Diputación colabora, además, con los clubes “somos la provincia del deporte, prueba de ello es que cada año invertimos más de 14 millones de euros en su promoción y en la construcción de instalaciones deportivas” y puso el ejemplo de Vigo, donde, con estos “se habrán habilitado ya 14 campos de fútbol de hierba sintética”.

El presidente recordó que más de 2.000 familias y 5.000 deportistas “desde veteranos a alevines” se beneficiarán de estas cuatro nuevas instalaciones y ´señaló que todas ellas son de primera categoría “el próximo ejemplo lo constituirá el campo de Fragoselo en el que, al margen del convenio, invertiremos 200.000 € para dotarlo de una grada imprescindible para que se pueda disfrutar de él”.

También te puede interesar