Vigo al minuto

La Guardia Civil celebra en Vigo el día del Pilar

guardia civil dia pilar

Más de 252 millones, de euros, claro. Eso es lo que ha recibido la Guardia Civil este año, “la mayor inversión que se ha hecho en los 165 años de historia de la Benemérita”, como aseguró el subdelegado del Gobierno en la provincia.

Delfín Fernández indicó, durante la celebración de la patrona del Cuerpo, que este dato reflejaba el compromiso del Ministerio del Interior con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “más en un año tan complicado para la economía como este 2009”. El subdelegado, que presidió la ofrenda en la Comandancia de Pontevedra, recordó que en la provincia se invertirán casi 3 millones en la mejora de cinco casas cuartel, a los que habría que añadir la de Vilagarcía “donde ya disponemos del solar”.

En Vigo, los actos empezaron con una misa en la Concatedral a la que acudieron la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares y varios miembros de la Corporación, además de numerosos mandos, generales del Ejército y de la Guardia Civil en la reserva y representantes de la Autoridad Portuaria y la Diputación.

Terminado el oficio religioso, los discursos, el homenaje y las condecoraciones a quienes han destacado por su aportación al Cuerpo, se celebró en el cuartel del mismo en la ciudad.

También te puede interesar