Deportes Vigo al minuto

Croacia se lleva la Iberdrola Eurolaser Cup

La falta de viento obligó a suspender las pruebas previstas.
La falta de viento obligó a suspender las pruebas previstas.

Nueve y media de la mañana. Los 200 participantes de la Semana Caixanova del Atlántico-Iberdrola Eurolaser Cup se hizo a la mar, pero la escasez de viento y sin el esperado noroeste a primera hora de la tarde los jueces ordenaron la anulación de las pruebas previstas para la jornada. La consecuencia, el croata Marko Peresa y la tinerfeña Alicia Cebrián se hicieron con los primeros puestos de Láser Standard y Láser Radial, respectivamente, como ya se había visto el sábado.

El regatista croata Marko Peresa.
El regatista croata Marko Peresa.

Es la segunda victoria de un regatista croata en aguas de la ría de Vigo, ya que la primera fue en 2005 para el hoy Olímpico de Croacia Filip Matika, que se impuso en la clase Optimist y que supuso su entrada en el reducido frupo de las promesas de la vela europea.

En el resto de categorías victoria para Adrián Delgado de Tenerife en Radial Masculino y del murciano Toño Alcázar en 4.7. En el podio por equipos, oro para el Club de Mar de Puerto Sherry, plata para el Real Club Náutico de Tenerife y bronce para los croatas del Vihor Baska.

También te puede interesar