Vigo al minuto

Cada día tres gallegas descubren que tienen cáncer de mama

Es el mal del siglo XXI, el cáncer. El de mama es el más frecuente entre las mujeres gallegas y, con tres nuevos casos cada día y unos 1.000 al año, ya se ha erigido como la primera causa de muerte por tumores en Galicia. El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer, A Coruña lo celebrará con una mesa redonda en la Fundación Caixa Galicia (19 h) en el que participarán diferentes expertos en esta materia, donde abordarán la evolución de la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama en los últimos años, así como los retos de futuro para intentar ganar la batalla a esta enfermedad.

Mientras, en Ferrol celebraran un café solidario en el Casino Ferrolano en el que se presentará el programa ‘Mucho x vivir’, en el que mujeres que han padecido y superado esta enfermedad, como Marta Sánchez y Luz Casal, cuentan su experiencia. Todo para concienciar a los gallegos sobre una patología de la que se diagnostican 16.000 nuevos casos anuales en España y que cada hora y media mata a una mujer.

Además, durante el 16, 17 y 19 de octubre la firma Pandora pondrá a la venta para sus pulseras un colgante en forma de lazo rosa con el que recaudar fondos para los distintos programas de la Asociación Española contra el Cáncer.

También te puede interesar