Galicia

Medio millón de gallegos a las carreteras para disfrutar del puente del Pilar

Este Puente del Pilar pasaremos por la carretera. La Dirección General de Tráfico prevé más de 585.000 desplazamientos en las vías gallegas durante la operación especial de tráfico con motivo del puente del 12 de octubre, que comenzará a las 15 horas de hoy y terminará a las 00 horas de la noche del lunes. Según estos cálculos, Galicia soportará el 12 por ciento de los 4.875.000 movimientos en coche previstos para estos cuatro días. Las carreteras de la comunidad gallega más afectadas por este incremento de tráfico serán la AP-9, las autovías A-6, A-52 y A-55 y las carreteras N-550 y N-634.

Para estos días la DGT ha previsto un dispositivo especial con 9.300 agentes de la Guardia Civil y más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. La DGT espera que los mayores problemas circulatorios se concentren la tarde de hoy en las salidas de los grandes núcleos urbanos para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.

Los expertos recomiendan extremar la precaución al conducir con fenómenos meteorológicos adversos, suprimir la ingesta de bebidas alcohólicas y evitar la conducción continuada durante muchas horas, parando el coche al menor síntoma de cansancio.

También te puede interesar