Galicia Vigo al minuto

Los marineros del ‘Alakrana’ pueden comer, ducharse y dormir

Se cumplen los ocho días del secuestro del atunero vasco ‘Alakrana‘ en el Índico por piratas somalís y su patrón, Ricardo Blach, ha podido hablar por segunda vez por teléfono con su familia sobre las 09.30 horas de esta mañana. El gallego ha confirmado que la tripulación se encuentra bien y que los secuestradores les dan más facilidades para comer, ducharse y dormir. Con los nervios templados, el patrón lanzó a todos los parientes un mensaje de tranquilidad, ya que los tripulantes del atunero están animados.

Gobierno y armador siguen en contacto con las familias de los secuestrados y están haciendo todo lo posible por poner punto y final a esta situación, pero no pueden dar plazos. Algunas de las familias de los marineros han solicitado que se pague un rescate para la liberación de buque y tripulación, pero no hay constancia oficial de que esa petición exista.

Este atunero ya se libró de un secuestro a casi 500 millas de la costa de Somalia hace apenas un mes, en parte al mal tiempo de la zona y a que tenían las redes recogidas.

También te puede interesar