Vigo al minuto

El alcalde inaugura “el mejor parking del mundo que yo conozco”

 

 

parking1
“Hemos cambiado la perspectiva de toda una parte de Vigo”. Con esta frase resumió el alcalde el la reforma de Pintor Colmeiro, cuyo parking inauguró hoy. “No hay en toda España, Europa y el mundo que conozco, una obra igual”, afirmó, para añadir “en Vigo podemos hacer lo que nos propongamos”, y recordó el nuevo edificio del Colegio de Arquitectos, al que calificó de “revolución, lo mismo que este parking y la plaza que se ha abierto sobre él“.El nuevo parking, que tiene una superficie de 15.000 m2, dispone de 390 plazas, 90 de ellas para residentes de la zona, y esta gestionado por Welgood Solutions, una empresa viguesa que lo ha dotado de nuevos sistemas de cobro, con postes de salida y cajeros que aceptan monedas, billetes y tarjetas de crédito, sistemas de guiados, que, mediante sensores en plazas y calles, guía a los usuarios a las zona de aparcamiento y la posibilidad de pagar usando VIA-T, similar al pago a distancia de las autopistas que reconoce un censor instalado en el coche sin necesidad de pasar por la caja del parking.

 

parking2

Al acto de inauguración, que consistió en un coctel, asistieron más de 200 personas, incluyendo a toda la Corporación, la delegada de la Xunta, Subdelegado del Gobierno, representantes de Caixa Galicia, entidad que ha facilitado la inversión, 29 millones de euros en este nuevo aparcamiento y en otros tres gestionados por Eloymar Tranvías.

El PP recuerda que fue adjudicado por Corina Porro

El portavoz del Grupo Municipal del PP dio la “bienvenida al alcalde a una obra proyectada por el gobierno de Corina Porro en 2007 y a la que el PSOE se opuso entonces”. Chema Figueroa recordó que fue la anterior alcaldesa quien adjudicó los 6 parkings que se construirán en estos cuatro años “y lo hizo de manera que no le costarán un euro al Concello”.

Figueroa criticó la “doble moral” de Caballero quien, dijo “primero se opuso a una obra como esta y ahora la pone como ejemplo de modernidad y desarrollo de la ciudad”.

Y el alcalde dice que tuvo que arreglar los errores

“Hay especialistas en polémicas políticas y descalificaciones que no quieren que haya éxitos en la ciudad”, contestó el alcalde quien señaló que en los 16 meses que han durado las obras, se ha hecho el diseño, se han tomado decisiones técnicas y “corregido errores cometidos por el anterior gobierno local”.

También te puede interesar