Destacados Vigo al minuto

Vigo quiere ser puerta de entrada del Atlántico por tierra y mar

Iribarren, durante la reunión con Corina Porro.
Iribarren, durante la reunión con Corina Porro.

El puerto seco de Salvaterra-As Neves quiere hermanarse con la Plataforma Logística de Madrid para consolidar a Vigo como puerta de entrada del Atlántico en Europa. Para ello, Corina Porro se ha reunido con el director de MPL Madrid, Tomás Iribarren, para conocer los objetivos de esta plataforma logística, que empieza por crear en Madrid el gran centro logístico del sur de Europa a través del Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo de conexión entre ambos puertos se presentará oficialmente en Madrid a principios de 2010. Porro ya explicado las nuevas infraestructuras que se van a desarrollar en el Puerto de Vigo y que darán mejores servicios portuarios para la atracción de tráficos y más posibilidades que faciliten la implantación de empresas en la Plisan, algo necesario para atraer nuevos tráficos y establecer nuevas rutas mundiales.

Madrid Plataforma Logística (MPL) es el cluster logístico de la Comunidad de Madrid, constituido en 2005 y del que forman parte Administraciones Públicas y empresas de los sectores del transporte, la logística y las infraestructuras. Sus objetivos, promover el desarrollo de infraestructuras logísticas y de transportes, apoyar el I+D+i y fomentar la proyección internacional de la Comunidad de Madrid, para la atracción de tráficos, empresas y actividades logísticas.

También te puede interesar