Vigo al minuto

El Concello avisa que la Xunta dejará en la calle a 300 sin techo

Gota de leche

“La Xunta va a dejar tirados en la calle a 300 indigentes“. Eso manifestó la concelleira de Benestar Social, quien denuncio que será responsabilidad de la conselleira de Traballo lo que pueda pasarles por no abrir la ‘Gota de leche’.

María Méndez recordó que la competencia sobre esta materia la tiene el departamento de Benestar del gobierno autónomo que, además, ha incumplido el convenio firmado con la anterior alcaldesa, Corina Porro, por el cual se comprometía a destinar el edificio a albergue.

La concejala nacionalista, aseguró que el edificio podría abrirse ya pues las obras están ya acabadas, después de que la Vicepresidencia de Benestar destinase en la anterior legislatura más de 1.600.000 € a su adecuación y gastase 265.000 € para acondicionarlo y contratase a 6 personas con vistas a su apertura inmediata.

Caballero pide que la Xunta cumpla el convenio

El alcalde fue más lejos. Dijo que era mentira que la conselleira Mato le hubiese enviado una carta, relacionada con el tema, y que él no la hubiese contestado, “fui yo el que le envié una carta el 10 de septiembre en la que le demandaba la apertura provisional, de manera inmediata, del edificio”. Abel Caballero afirmó que Ana Mato “no conoce Vigo y tampoco la legislación: hay un convenio firmado con la anterior Corporación en el que se especificaba que se destinaba la ‘Gota de leche’ a albergue supra municipal y la Consellería de Traballlo debe cumplirlo”.

Caballero planteó que se abra ya y que, una vez se acaben las obras en la Escuela de Hostelería, se traslade allí el albergue y se destine la ’Gota de leche’ a nueva Xefatura de la Policía Local “se trata de un intercambio de propiedades entre ambas administraciones: Xunta y Concello”.

También te puede interesar