Deportes Vigo al minuto

El Celta arrasa al Girona si despeinarse

El Celta sigue muy vivo en la Copa del Rey. Con solvencia, brillantez y una enorme superioridad, los célticos dominaron a placer en un encuentro que acabó con un 1-3 en el marcador y con el paso a dieciseisavos de final de los de Eusebio. Mientras el Girona sólo daba muestras de esa debilidad defensiva que los caracteriza desde el inicio de la liga, los célticos exprimieron el toque, la combinación y la posesión para golear al cuadro local en Montilivi ante 3.500 espectadores y con tantos de Aspas, Michu y Saulo.

El partido empezó fuerte, con el primer remate de Dani Abalo a los dos minutos tras una veloz combinación ofensiva y con el canterano Andrés Túñez de estreno. A los 35 minutos Danilo estuvo a punto de marcar con un lanzamiento de falta que salió rozando el larguero. El brasileño repitió con un gran disparo desde la frontal que Jorquera desvió a córner, algo que aprovechó un avispado Iago Aspas para anotar de cabeza el primer tanto del partido.

A partir de ahí al Celta le llegaron cuatro minutos para sentenciar el partido. A los tres minutos Michu aprovechó un error de los gerundenses para hacer el 0-2 de un disparo cruzado. El Celta había abierto una importante brecha al borde del descanso que pudo ser mucho más grave para el Girona si el aluvión celeste de los últimos minutos de la primera parte llegara con más tino.

Tras el descanso, el Girona saltó al campo con tres cambios que situaban a toda su artillería arriba, pero la situación no mejoró. En el 9 de la segunda parte llegaba el gol de Saulo, lo que provocó el enfado de los seguidores catalanes, que pidieron la dimisión del presidente Josep Guró y del director deportivo, Javi Salamero. La apuesta celeste por el toque, la combinación y la posesión dio el resultado esperado.

El Girona, abatido, anotó en una jugada aislada con un remate de Tortolero en un centro de Matamala a balón parado. El gol del honor para los locales en la única oportunidad clara de todo el partido. Los catalanes intentaron hasta el final descomponer a un Celta serio y mentalizado pero sólo consiguieron certificar el 1-3 del marcador a sólo tres días de jugar un partido de liga clave ante el Castellón.

Ficha técnica

1. Girona FC: Jorquera, Jose, Tortolero, Rangel, Migue, Juanma, Hector Simón (Kiko Ratón, 46′), Dorca, Chechu (Sarmiento, 46′), Manga (Matamala, 46′) y Peragón.

3. Celta: Yoel, Vasco Fernández, Noguerol, Tuñez, Lago, Michu, Lopez Garai (Bustos, 46′), Danilo, Dani Abalo (Toni, 67′), Iago Aspas (Joselu, 57′), Saulo.

También te puede interesar