Destacados Vigo al minuto

Para trabajar en la automoción ¡a practicar a Valladares!

Parque Tecnolóxico de Valadares
Parque Tecnolóxico de Valadares

El Parque Tecnológico y Logístico de Valladares ya puede presumir de Centro de Formación del Sector de la Automoción. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato,acudió a la inauguración y apostó por la  “cualificación” como salida a la crisis.

La automoción supone en Galicia más de 25.000 empleos directos, más de 12.000 inducidos y aporta el 17 por ciento al PIB.

El nuevo centro forma parte de la red de la Fundación Gallega del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo (FORMEGA) integrada por la patronal ASIME, y los sindicatos UGT y CCOO. También han participado en su creación ochenta empresas del sector como el grupo PSA Peugeot-Citroën, Dytech, Antolín, Faurecia, Gonvarri, Benteler, Gestamp y Treves.

Cuenta con mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas y está destinado a la formación de parados y de personal activo. Entre otras cosas, dispone de aulas de formación especializadas en robótica, diseño industrial, informática, automatismo y calidad.

En 2008  se impartieron en el sector de la automoción de Galicia más de 63.000 horas de formación para más de 10.000 alumnos.

También te puede interesar