Vigo al minuto

Pactemos justicia

No se alían los que no quieren. El PSOE ha propuesto crear un gran pacto para trazar las líneas fundamentales sobre las que basar el futuro de la Administración judicial en Galicia a través de un grupo de trabajo en el que participen todas las fuerzas políticas y estamentos jurídicos y que tenga como objetivo diseñar el futuro mapa judicial gallego.

Con mucha incertidumbre sobre la propuesta popular para este sector y sobre si se mantendrá el Libro Blanco impulsado por Méndez Romeu, los socialistas piden que Galicia salga de la tercera división en lo que a administración judicial se refiere y aproveche el gran desembolso que el Ministerio de Justicia va a llevar a cabo en los próximos años para modernizarla, innovaciones tecnológicas incluidas.

Todo esto se produce a pocas horas de que los jueces de toda España vayan de nuevo a la huelga por segunda vez en pocos meses, aunque en esta ocasión ya se les ha concedido el 85% de las peticiones que planteaban y se está hablando de inversiones importantes para la mejora del sector.

También te puede interesar