Cultura Vigo al minuto

Arte, esto es puro arte

Presentación de la cuarta edición de 'Puro arte'.
Presentación de la cuarta edición de 'Puro arte'.

Vigo se convertirá en un referente artístico nacional en enero. Será con la celebración de la cuarta edición de la feria de arte contemporáneo, que este año ha cambiado su nombre de ‘Puro arte’ por el de ‘Espacio Atlántico. Puro arte’ para potenciar su carácter internacional y garantizar su crecimiento al implicar a todo el Eje Atlántico.

Esta vez se rendirá homenaje a Leopoldo Novoa, por lo que se destinará un espacio a la recopilación de parte de su obra y se celebrará una mesa redonda para analizar la aportación de este artista al arte gallego.

La feria, que se celebrará en enero de 2010 en el Ifevi, intentará superar el nivel de calidad de ediciones anteriores, por lo que se ha creado un comité de selección para elegir las galerías participantes y se ha dejado la dirección artística en manos de “la persona que conoce más y mejor el arte en Galicia”, David Barro.

En ‘Puro arte’ estarán presentes la mayor parte de las galerías gallegas y las más importantes del país vecino, así como una amplia representación de profesionales procedentes de otros países que son referentes del arte contemporáneo.

También te puede interesar