Deportes Vigo al minuto

El Universidade de Vigo le hace un ensayo a la élite

El Ednon en un partido la pasada temporada.
El Ednon en un partido la pasada temporada.

El Ednon Universidade de Vigo vuelve esta temporada con una importante novedad: es el primer equipo de rugby que consigue de la Xunta la consideración de deporte de élite, por lo que este año llevará esta disciplina hasta lo más alto a nivel estatal. Con las barreras económicas casi superadas, el Ednon estará en una División de Honor B complicada y competitiva en el que será fundamental aprovechar el potencial del equipo para acabar en alguno de los dos primeros puestos tirando de cantera y trabajando con el deporte base a través de las escuelas deportivas.

A pesar de arrancar con derrota este fin de semana (17-20 ante el Oviedo Feve RC), los jugadores mantienen la esperanza en un tradicional comienzo de liga bastante irregular que siempre van remontando. Sin embargo, los problemas económicos son fantasmas del pasado que no se alejan del todo. Este año han renovado con su principal patrocinador, Ednon, pero también estarán con el equipo Caixanova, Estrella Galicia, Intrugasa Pérez Rumbao y, como novedad, Xacobeo 2010 al entrar el equipo dentro del deporte de élite. Junto con estas empresas, la Universidade de Vigo es el principal respaldo del equipo, con una apuesta clara por el fomento del rugby en el campo universitario.

La próxima cita del club será el 25 de octubre en Eibar frente a uno de los rivales directos de los universitarios vigueses en la lucha por las primeras plazas de la División de Honor B.

También te puede interesar