Curiosidades Destacados

‘O Jaticán’ pesa sus monedas para recibir el equivalente en pienso

O Jaticán ha dado en adopción a cientos de perros
O Jaticán ha dado en adopción a cientos de perros

O Jatican cumple cuatro años salvando vidas. Su filosofía consiste en dar en acogida a todos los animales abandonados o maltratados sin que tengan que pasar por un refugio. Mientras tanto le buscan un hogar definitivo.

El 7 de junio, coincidiendo con su aniversario, arrancaron la ‘operación piecitas rojas’ y en el parque de Castrelos verán su resultado (domingo 4). Esta campaña consistió en recaudar monedas de 1, 2 y 5 céntimos para una vez reunidas todas, pesarlas y recibir el equivalente en kilos de pienso de la marca Husse. Repartieron huchas por toda Galicia e incluso fuera de España, y si aún no lo sabías, puedes acercarte a Castrelos (al lado del auditorio) a partir de las 11:30 para colaborar con unos gramos más. A su vez, el dinero que recauden lo utilizarán para esterilizar animales, como gatos de colonias callejeras. Además, pondrán a la venta el calendario de 2010, elaborado a base de fotomontajes de sus mascotas en adopción.

A la cita ‘dominguera’ acudirán muchos perros salvados por O Jaticán, entre ellos estará Nano, un mestizo que encontraron recientemente atado a las puertas de una perrera y con claros signos de maltrato.

También te puede interesar