Vigo al minuto

El Celta consigue su primera victoria de la temporada a costa del Recre (1-2)

 

 

 

celta

El Celta, en un gran ejercicio de coraje, calidad y fe, volteó el marcador en el Nuevo Colombino y logró la primera victoria de la temporada, muy peleada y merecida. El Recreativo se adelantó en la primera mitad e Iago Aspas y el lucense Trashorras, auténtico cerebro del equipo, de penalti, le dieron la vuelta al resultado en la segunda.

 

Los gallegos, más preocupados de defender que de crear, apenas pisaron el área onubense, viéndose superados por sus rivales y demostrando el mal momento que atraviesan y su situación clasificatoria, en zona de descenso.

Los recreativistas supieron sacar fruto de una de sus acciones atacantes en el minuto 22. Un centro de Peña fue perfectamente rematado por Álvaro Antón para poner con ventaja a su equipo que después no fue capaz de aumentar su renta pese al dominio sobre los gallegos quienes, salvo en el minuto 44, no inquietaron el portal de Bernardo.

Fue en una buena acción de Trashorras, cuyo centro no pudo ser rematado por Dani Ábalo cuando se encontraba en una buena posición para haber logrado el empate.

Todo cambió en la reanudación. El Celta salió dispuesto a vencer y, desde los inicios, se impuso en el terreno de juego, superando a un pobre Recreativo, sin ideas y sin juego.

En el minuto 51, un lanzamiento de Trashorras fue rechazado por Bernardo e Iago Aspas sólo tuvo que empujar el esférico al vacío portal para establecer el empate.

Este resultado dio nuevos aires a los célticos ante un Recreativo diluido en el campo. Mando absoluto de los gallegos que, en el minuto 66, vieron como Raúl Cámara despejaba el balón con el brazo. El penalti fue transformado por Trashorras y el Celta le daba la vuelta al marcador.

De ahí al final, el mando correspondió al Celta, mejor situado en el campo, con un Recreativo que no fue capaz de trenzar jugada alguna, careciendo de ideas para llegar al área gallega, y se ganó la bronca de sus seguidores.

 1-Recreativo:2-Celta:

Goles: 1-0, min.22: Álvaro Antón; 1-1, min.51: Iago Aspas; 1-2, min.67: Trashorras, de penalti.

Árbitro:

Lizondo Cortés, del comité valenciano. Amonestó a Hugo Mallo, Vasco, Catalá, Iago Aspas, Aitor, Javi Fuego, Álvaro Antón.Falcón, Hugo Mallo (Vasco, min.32), Jordi, Catalá, Botelho, Bustos, López Garai, Abalo, Trashorras (Michu, min.85), Danilo (Arturo, min.65) e Iago Aspas.Bernardo, Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña, Sánchez, Javi Fuego, Jesús Vázquez (Fornaroli, min.70), Aitor (Carmona, min.82) Álvaro Antón y Barrales (Candeias, min.83).

También te puede interesar