Comarcas

Arde una planeadora en Cabo Silleiro (Baiona)

La Guardia Civil no descarta que tenga que ver con un grupo de contrabandistas o de narcotraficantes. Miembros del Grumir de Nigrán han sido los primeros en llegar para sofocar las llamas.

planeadora ardiendo

Una lancha rápida de 8 metros de eslora apareció ardiendo esta mañana en Cabo Sillero (Baiona). Una dotación del Grupo Municipal de Intervención Rápida de Nigrán intentaba apagar el fuego tras ser alertados por unos obreros que trabajaban en la depuradora, que se construye cerca de donde se ha producido el incidente.
vigoalminuto se ha puesto en contacto con la Guardia Civil donde nos han informado que se está investigando la causa del incendio, se está revisando la zona próxima al mismo y no se descarta que el mismo tenga que ver con algún grupo que se dedique al contrabando o al tráfico de drogas.

No es el primer suceso de este tipo que se produce este año, el 11 de enero, una planeadora de quince metros y con seis motores de unos 300 caballos de potencia cada uno fue incendiada en Aguiño, (Ribeira).Antes de que ardiese había sido detectada por un helicóptero en la ría de Arousa.

El 23 de febrero ardió otra planeadora  junto a la desembocadura del río Coroño, justo en el paseo marítimo de Praia Xardín, en Boiro. Entonces las Fuerzas de Seguridad hablaron de un posible ajuste de cuentas.

 

También te puede interesar