Destacados

Río organiza los Juegos Olímpicos de 2016

Chicago ha sido la primera descartada por el Comité Olímpico Internacional que, poco después, también ha eliminado a Tokio y a la final llegaron Madrid y Río de Janeiro.

madrid2006

Llegó algo más alto, pero Madrid se ha quedado, de nuevo, con la miel en los labios. Río de Janerio acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 y será la primera ciudad sudamericana que lo haga en la historia del olimpismo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge,  lo anunció pasadas las 6 y media de la tarde de este viernes. La capital brasileña, que llego a la final con Madrid, ha obtenido los juegos, según miembros del COI, por su entrega, su ilusión, su propuesta, la originalidad de su presentación y la unidad, “desde su presidente, Lula Dasilva, hasta el último de los brasileños”.

Según los expertos, que una ciudad europea, Londres, vaya a organizar las Olimpiadas de 2012 y la rápida eliminación de Chicago, han jugado en contra de la candidatura española que, en la primera eliminatoria era la favorita de la mayoría de los miembros del Comité.

También te puede interesar