Sin sección Vigo al minuto

La aldea de Asterix se traslada a Torrecedeira

Año MMIX, toda la ciudad está dominada por las humanizaciones ¿Toda? No: un grupo de vecinos de Torrecedeira, que paga sus impuestos de contribución, recollida do lixo, circulación y actividades económicas como los demás ve como a su trozo de calle no llegan las nuevas aceras, las farolas de diseño, el marmol y el pavimento nuevo.

No es un cómic de Asterix ambientado en Vigo, o sí, porque hay un callejón de la calle Torrecedeira, de 25 metros, que no tiene el mismo derecho que el resto de la vía. ¿Por qué? “arreglar esta parte no está en el proyecto que sí reformará otras 60 rúas. Hoy se manifestaron, a la misma hora a la que el alcalde, a 300 metros, inauguraba las obras de Tomás A. Alonso. Son más de 120 vecinos a los cuales los arreglos de las calles no les han beneficiado nunca “aunque hemos pagado nuestra parte, como todos”.

La situación es tan inexplicable que en la última remodelación el cambio de la acera llegó justo hasta el punto que empieza su callejón “que en el recibo del IBI o de la basura, viene como Torrecedeira 22”. Tienen la promesa de Isaura Abelairas, concelleira de Vías y Obras, de que se estudiará su caso, pero aún no ha pasado por allí.

Las que si lo hacen y se alejan sin prestarles atención son las máquinas y los obreros que adecentan la avenida, lo mismo que Abel Caballero que, todas las semanas acude a ponerse a disposición de los vigueses en el programa ‘Diálogos con el alcalde’, de Televigo, cuyos estudios están a apenas 30 metros de sus casas.

También te puede interesar