Vigo al minuto

Germán Serrano, nuevo juez decano de Vigo

nuevo juez ecano

El andaluz Germán Serrano, de 37 años, es el nuevo juez decano de Vigo, ciudad a la  que llegó en 2003. Serrano, titular del Juzgado de lo Social número 2, que se presentaba por  la Profesional de Magistrados, derrotó en las elecciones celebradas hoy a la jueza de Instrucción número 4 , Belén Rubido.

El nuevo decano , que es natural de Granada, está casado y tiene tres hijos, empezó a ejercer en 1999 en Baena (Córdoba) y de allí llegó a Vigo, en 2003. Desde esa fecha está al cargo del Juzgado de lo Social número 2, es magistrado y ejerce de apoyo en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), también es codirector del Foro Aranzadi Social de Vigo, imparte cursos en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de la ciudad y publica habitualmente en varias revistas jurídicas.

Su antecesor en el Decanato, Jaime Bardají, ha desempeñado el cargo desde 2005. El pasado 2 de julio, comunicó a la Junta de Jueces de la ciudad que no optaría a la reelección, abriendo así un período electoral que ha culminado hoy.

Su contrincante, Belén Rubido, de 37 años y procedente de una conocida familia de juristas, es la primera mujer que optaba a ser jueza decana de la ciudad. comenzó a ejercer la magistratura también en 1999 y ha sido titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía antes de hacerse cargo, en 2005

También te puede interesar