_agenda Agenda

El Teatro Arte Livre vuelve a las aulas

'La lección' llega a TAL.
'La lección' llega a TAL.

¿Quién dijo que todos los profesores están cuerdos? Al Teatro Arte Livre llega esta noche (21 horas) la obra ‘La lección’, una obra en un único acto que se plantea las relaciones de dominio entre un profesor y su alumna, poniendo en evidencia el poder a menudo pervertido que posee el conocimiento. Todo empieza cuando una atractiva y aplicada estudiante va a recibir su primera clase particular con un nuevo maestro. No es la primera de hoy que visita al profesor, pero la comprobación de sus conocimientos y la enseñanza de otros nuevos desencadenan, una vez más en él, la alteración de sus modales y de su delicado equilibrio psíquico.

Más música

Los gallegos 6pm.
Los gallegos 6pm.

Arranca la maquinaria musical para el fin de semana. Los primeros en tocar serán los gallegos 6PM en La Fábrica de Chocolate (21:30 horas), que nacieron en 2003 fruto de un encuentro fortuito en el conservatorio de Santiago. Deciden juntarse una tarde para intentar dar salida a sus inquietudes a través de un portátil y seis cuerdas. Ese mismo año y dos maquetas más tarde, terminan la grabación de su primer disco, donde las bases electrónicas cobran mayor presencia y dejan un regusto a la alta cocina de Morr Music. Entrada: 3 euros.

A las 22:30 h es el turno de Pablo Dacal, alto, flaco, con una elegancia rara, trasnochada, que lo hace parecer uno de esos personajes que alquilan un cuarto en el Buenos Aires de las películas argentinas de los 60 y que van de bar en bar con la gabardina cada vez más caída y arrugada e impregnada de un fuerte olor a tabaco. Esta noche puedes verlo y escucharlo en La Casa de Arriba.

Si no te quieres quedar en Vigo, la Sala Karma de Pontevedra trae a Dorian (23 h), que vuelven en un concierto acústico presentando ‘La ciudad subterránea’, un disco que les presenta algo más oscuros y agresivos, aunque han sido capaces de volver a facturar himnos con potencial suficiente para poner patas arriba las pistas de baile más exigentes. Se adentran en un terreno pop con nuevas técnicas, numerosas capas de bombos y cajas constituyendo un robusto esqueleto para la mezcla de guitarras, sintetizadores, bajos y voces. Entrada: 9 euros anticipada, 12 en taquilla.

También te puede interesar