Vigo al minuto

Rueda apoya, por fin, el Juzgado de lo Mercantil para Vigo

ruedaHa tardado cinco meses, pero lo ha hecho. El conselleiro de la Presidencia, Admistracións Públicas e Xustiza apoyó ayer con un “sí categórico” la apertura del Juzgado de lo Mercantil en Vigo. Alfonso Rueda, que presidió una reunión de los cinco delegados de la Xunta en la delegación de la ciudad, informó que la declaración del Consejo General del Poder Judicial “es inminente”, que se ha basado en los informes de su departamento y que “Vigo tendrá el juzgado que necesitaba”.

La nueva sala estará en “un local provisional” ya que, como indicó Rueda “sin pretender crear conflictos institucionales” no hay terrenos para la Cidade da Xustiza, por lo cual hizo un llamamiento al alcalde de Vigo para que, “cuanto antes” los ponga a disposición de la Xunta.

El conselleiro recordó que hay 15 millones para atender las necesidades de la administración de Justicia en Galicia, que parte de ese dinero será para la ciudad y que espera que la nueva sede judicial sea una realidad en esta legislatura.

Área Metropolitana de 14 concellos

Alfonso Rueda y Lucía Molares, delegada del gobierno autónomo en Vigo, declararon que ya se había consultado con 8 de los 14 concellos que están llamados a formar el área metropolitana, que se han debatido temas de transporte, saneamiento y comunicaciones y que este organismo estará creado “antes de 2013” ya que se formará “acordó coa vontade de todos eles”.

También te puede interesar