Vigo al minuto

NAVIA TENDRÁ CENTENARES DE VECINOS NUEVOS EN ENERO

La Xunta entregará a principios de año 384 viviendas retrasadas

vponavia

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras prevé entregar en enero del próximo año las 384 viviendas protegidas del polígono de San Paio de Navia, en Vigo, cuya construcción estaba bloqueada debido a cambios en la dirección de la obra.  A demás, espera que se retome también el trabajo de lo que será la mayor zona verde de Vigo. Así lo aseguró el conselleiro Agustín Hernández durante su primera visita oficial a la ciudad de Vigo.

La empresa constructora del parque reclama mayor inversión, así que Hernández reconoce que todavía tienen que llegar a un acuerdo este mes.

Su departamento destinará unos 8 millones de euros a la humanización y mejora de la Avenida de Castrelos y a la Avenida de A Florida, viales que gestiona la Xunta y que, una vez remodeladas, pasarán a formar parte de la red urbana. Estas obras estarán terminadas en el primer trimestre del año que viene (se renovarán los sistemas de abastecimiento, saneamiento e iluminación).

La consellería que  gestiona tiene inversiones previstas por valor de más de 100 millones de euros en la ciudad:  humanizaciones en Severino Cobas, Castrelos, Florida o Manuel Álvarez, viviendas en Navia o el túnel de Julián Estévez, además de la aportación para el auditorio.

También te puede interesar