Sin sección Vigo al minuto

La calle Coruña rejuvenece tras 40 años

Calle Coruña
Calle Coruña

Los 750 metros de la calle Coruña todavía olían a pintura. Minutos antes de que llegase el alcalde a inaugurarla, acompañado de concejales del PSOE y Xesus López del BNG, los vecinos se arremolinaban en corrillos para comentar lo bien que ha quedado tras su humanización, los motoristas confirmaban también que ahora “da gusto circular”. Y es que hacía 40 años que no se tocaba.

Las aceras más anchas, con granito “de primera calidad”, una calzada impoluta y recién pintada, 100 camelios, 70 farolas y un semáforo, todo nuevo, son los responsables de su nueva cara. En total, este ‘lifting’ ha costado un millón trescientos mil euros. Las calles adyacentes ( Torrecedeira, Tomás Alonso y el entorno de Traviesas) están todavía en obras.

Llegada a la inauguración de los concejales
Llegada a la inauguración de los concejales

Abel Caballero, orgulloso de “cumplir el programa electoral”, declaró a los medios que la zona será “el nuevo centro de Vigo”. Incluso advirtió de que va a llevar este modelo “al tope de sus posibilidades”, ya que hasta “el plan ZP está basado en el modelo de Vigo”. Así, quiso que quedase muy claro que “encabezamos Galicia en humanizaciones”.

También te puede interesar