_agenda Agenda

Tosar sale de la cárcel para el Festival de Cine de Ourense

'Celda 211' abrirá el Festival Internacional de Cine de Ourense.
'Celda 211' abrirá el Festival Internacional de Cine de Ourense.

En apenas 10 días arranca la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Ourense (10 al 17 de octubre) con una película inaugural de producción gallega que cuenta entre su reparto con actores como Luis Tosar. El film ‘Celda 211’, de Daniel Monzón y que se proyectará tras la inauguración oficial, ya participó en el festival de Venecia y ahora se encuentra en Toronto. La historia de un funcionario de prisiones que empieza a trabajar en una cárcel de Sevilla el mismo día que se produce un motón de presos y tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos para sobrevivir…

En el festival se proyectarán 53 producciones (13 largometrajes, 30 cortos y 10 documentales) seleccionadas entre más de 1.250 filmes que competirán en distintas secciones del certamen como ‘Amores difíciles’, que retrata las dificultades de las parejas a través de las películas del mundo; ‘Cine de Emigración’, ya tradicional, o ‘Cine nas aulas’, en la que participaron 40 cortos sobre la situación de los colegios y en el que se proyectarán las 7 películas ganadoras.

Pero además de cine y debate abierto tras la proyección, el festival celebrará tres homenajes bajo un mismo lema: los 50 años de la publicación de la novela ‘A Esmorga’, de Eduardo Blanco Amor. Irán dirigidos a Gonzalo Suárez, con la proyección de ‘A Parranda’; a Norman MacLaren, uno de los más grandes creadores del siglo XX, visionando 21 películas suyas de tres minutos de duración y al desaparecido Eloy Lozano.

También te puede interesar