Galicia Vigo al minuto

La Xunta apuesta por las ‘low cost’

Ryanair tiene vuelos en varios aeropuertos gallegos.
Ryanair tiene vuelos en varios aeropuertos gallegos.

Galicia da los primeros pasos para que tener tres aeropuertos no sea un handicap. La Xunta invertirá 4,5 millones de euros en la promoción de vuelos de bajo coste para Peinador, Lavacolla y Alvedro, además de iniciar una campaña publicitaria “pionera e imprescindible” en los puntos de destino para llenar los vuelos que costará otro millón. Una apuesta por la triplicidad de infraestructuras en una comunidad de apenas 3 millones de habitantes basada en el hecho de que grandes ciudades europeas como Londres o París cuentan con varios aeropuertos a sus alrededores.

Y triplicarán también el presupuesto dedicado a esto para promover unas líneas utilizadas por pasajeros que pagan menos en el trayecto pero que “gastan más en destino”, lo que favorece la facturación del sector privado. La Xunta está esperando ahora recibir en los próximos días la respuesta de los concellos a esta inversión y las ofertas que cada una de las seis compañías sondeadas hagan para los tres aeropuertos. Aunque ya se puede confirmar que se recuperará la conexión Santiago-París de Vueling a partir del 1 de diciembre, también se analizarán destinos como Bruselas, Milán, Berlín, Basel, Zurich, Munich o Roma, sobre todo de cara al Año Santo. Se espera poder tener un mapa de rutas a mediados de octubre.

Con la campaña promocional se pretende conseguir llenar los vuelos en ambas direcciones para que sean rentables a medio plazo y para que no necesiten financiación y puedan potenciarse otros destinos, ya que hay rutas implantadas en 2005 que siguen necesitando apoyo de la administración.

También te puede interesar