Vigo al minuto

El teniente de alcalde, del ultimátum al besuqueo

Santiago Domínguez y Corina Porro, al comienzo de la reunión en la sede de la Autoridad Portuaria
Santiago Domínguez y Corina Porro, al comienzo de la reunión en la sede de la Autoridad Portuaria

 

El ultimátum de hace diez días se convirtió en “la cordialidad” de hoy. El teniente de alcalde se reunió con la presidenta del Puerto para ver el el Plan de de Usos Portuarios y, aunque no salió “satisfeito” con las explicaciones de Corina Porro, sí conoció los cambios concretos que quiere realizar en el plan. Santiago Domínguez pidió que “se se quere chegar a un consenso que nos se faga ningunha actuación máis levando a cabo unha política de feitos consumados”.

Dispuesto al consenso

El teniente de alcalde, al que la presidenta entregó un recuerdo de su visita, se mostró dispuesto a reunirse “todos os días 10 ou 12 horas para chegar a un acordo”, reafirmó su buena voluntad “logo de ter dado o primeiro paso para un entendimento” y avisó que “non daremos o segundo” y anunció que habrá más reuniones para “poder ver todo o contido do plan, necesario para poder dar a nosa opinión e expor as nosas alegacións”.

“El Puerto no se parará”

Porro, que también calificó la reunión de agradable, aseguró que la opinión de otros grupos “es enriquecedora”, aunque recordó que antes de su llegada al Puerto se había anunciado que el plan estaba finalizado y consensuado “y ni una cosa ni la otra”. La presidenta de la Autoridad Portuaria trazó el recorrido del documento una vez hecha la consulta medioambiental, y que pasa por exposición pública y las alegaciones “previas al consenso”, pero subrayó que no “no se va a paralizar el Puerto hasta entonces”.

A este respecto recordó que había estado a punto de perderse la dotación de fondos europeos (unos 37 millones de euros) y que no fue así porque se ha licitado la obra de ampliación del muelle del Areal, por lo cual descartó “volver a corer grandes riesgos que nos impidan ser competitivo una vez superada la crisis”.

Corina y Abel ya han quedado

Porro, que se reunirá con el alcalde, que es su antecesor(en el Puerto) y sucesor (en la Alcaldía) “la semana que viene”, aseguró que el proyecto de Presupuestos Generales dan al Puerto de Vigo “lo que habíamos pedido en el Plan de Empresa” y que la asignación presupuestaria está formada “por el dinero que tenemos a disposición y que ha generado la actividad de la Autoridad Portuaria”.

También te puede interesar