Vigo al minuto

Dos horas ininterrumpidas de multas en García Barbón

poliTráfico está decidido a evitar que se siga circulando por los carriles que han sido cortados para hacer las obras de humanización. Y lo ha demostrado. Desde las 7 de la tarde dos agentes del 092 multaban atodos los coches que circulaban por García Barbón, desde el cruce de República Argentina, en dirección a Policarpo Sanz.

Esa parte de la calle está cortada al tráfico rodado, que ahora se desvía por Rosalía de Castro, prolongación de Argentina, Inés Pérez de Zeta  o Pontevedra, hacia Areal y luego Colón, un itinerario que “se saltan diariamente cientos de conductores entrando por García Barbón” y que retrasa a los autobuses, taxis y residentes, que sí tienen permitido el acceso a sus garajes”.

¿Afán recaudatorio?

Según ha comprobado vigoal minuto, la intención no era tanto disuadir a los conductores como imponer multas, como prueba el hecho de que, en lugar de situarse en el mismo cruce, cerca del Hotel Palacio de Vigo, lo hayan hecho delante de la Universidade Popular. Los infractores, tras ser multados (sanción de 90 €), debían dar la vuelta, girando en Isabel II, lo que ha ocasionado, en algunos momentos, varios atascos.

Cundirá el ejemplo

Fuentes de la Policía Local han asegurado que se va a hacer lo mismo en otras calles, empezando por Policarpo Sanz, donde también se ha cortado uno de los carriles, el que sigue en dirección a Porta do Sol, ya que “hemos recibido muchas llamadas de residentes en la zona, taxistas y usuarios del transporte público quejándose de que tenían que esperar cuando viajaban en bus o en taxi”.

Lo que no han aclarado es qué manera tienen los residentes en García Barbón, Isabel II o Policarpo Sanz para acreditarse como tales, “nos fiamos de su buena fe y comprobamos que de verdad acceden a su garaje o, siempre y cuando no puedan acreditar que ése es su domicilio con el DNI o en carné de conducir”.

Según un lector que vive en la zona, la policía se ha retirado pasadas las 9 y media de la noche “después de haber multado a un buen número de personas”.

También te puede interesar