Vigo al minuto

Conxemar quiere descongelar la crisis revalidando el número de visitantes

Un momento tras la presentación de Conxemar.
Un momento tras la presentación de Conxemar.

A Conxemar la crisis le deja un poco frío. Para esta edición, que comienza el martes, se anula la carpa adicional de la pasada edición, de 2.200 metros cuadrados, y bajan 111 expositores respecto al 2008, con 536 participantes en total en una superficie de 31.500 metros cuadrados. Aún así, esperan revalidar visitantes (alrededor de 35.000).
Sin embargo, en esta feria (6,7 y 8 de octubre) se estrena países, como Chile, India, Corea, Irlanda o Túnez. También aumenta la presencia de organismos internacionales en un 12%, además, China y Alemania incrementan un 66% su número de expositores (10 en ambos casos). Estas cifras mantienen el evento entre las 3 principales ferias del mundo. Como país anfitrión, España lidera Conxemar, con 383 stands, seguido de Francia (17) Vietnam (14) Holanda (13) y Portugal (11).

El lunes 5, como prolegómeno de la feria, habrá un congreso en el Centro Social Caixanova al que asistirán más de 300 reconocidos expertos de todo el mundo.”El sector de la hostelería agradecerá este día de más”, señaló José Luis Freirre, presidente de Conxemar. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó durante la presentación que, una vez más, “aprovecharemos para ver lo que hacen otros países”. Por su lado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la importancia mundial del evento, “que marca los precios y el devenir del congelado durante todo el año”

También te puede interesar