Vigo al minuto

Investigan las causas de la explosión de ‘Mar Salada’ en el Náutico

Un remolcados que pasaba por la zona fue el primero en asistir
Un remolcados que pasaba por la zona fue el primero en asistir

Autoridad Portuaria ordenó la apertura inmediata de un expediente informativo para averiguar las causas de la explosión del yate ‘Mar Salada’ en el puerto , según comunicó su presidenta, Corina Porro, quien confirmó que disponen de las grabaciones del momento a través del centro de control del puerto. El barco fue reflotado a primera hora de la tarde del sábado para poder iniciar la investigación.

La preocupación era que el fuego llegase al surtidor de gasolina
La preocupación era que el fuego llegase al surtidor de gasolina

La explosión tuvo lugar  a las 20:20 horas del viernes en el Náutico de Vigo. Un mecánico se encontraba cargando con gasolina el depósito del barco cuando ocurrió el siniestro. Estos mismos testigos presenciales aseguran que fue despedido unos 5 metros en el aire quedando tendido en el embarcadero. En total hay cuatro heridos,  dos se encuentran ingresados en Povisa y otro en el Meixoeiro, uno de ellos con quemaduras externas en las piernas y contusiones en un hombro, ninguno reviste gravedad; estos tres estaban en el barco; el cuarto, al parecer una persona que se encontraba en el pantalán, no necesitó asistencia. El fuego, muy alarmante en principio, fue sofocado al hundirse el barco.

En la zona permanecieron durante una hora  3 dotaciones de bomberos, Salvamento Marítimo, cuatro vehículos de la policía  y al menos 2 ambulancias. Sin embargo, fue clave la rápida intervención de un remolcador que pasaba por la zona

‘La mar salada’ , el yate siniestrado, tiene 10 metros de eslora y le acababan de instalar 2 motores, además, confirman que “venía de una avería” y por eso no tenía asignado pantalán. El portavoz del Club Náutico explicó que esta embarcación “no estaba inscrita” en el club, aunque sus propietarios pertenecen al club. Cientos de personas paseaban en ese momento por la zona de Montero Ríos y los pantalanes, la explosión se pudo oír desde Colón, y la humareda desde el otro lado de la ría.

Los bomberos acudieron en pocos minutos
Los bomberos acudieron en pocos minutos
La explosión se  pudo oía a varios kilómetros a la redonda
La explosión se pudo oía a varios kilómetros a la redonda
El barco fue reflotado el sábado
El barco fue reflotado el sábado

También te puede interesar