Hasta el 13 de noviembre te puedes vacunar de la gripe estacional

La vacuna contra la gripe estacional no protege de la Gripe A
La vacuna contra la gripe estacional no protege de la Gripe A

Desde este lunes y hasta el 13 de noviembre comienza el plazo de vacunación contra la gripe estacional. Los grupos de riesgo podrán vacunarse de la gripe A a continuación. En cualquier caso, es incompatibles una con la otra, la conselleira de Sanidade incluso recomienda vacunarse de las dos.

Se repartirán 645.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional en mil centros, 200.000 mil dosis más que el año pasado ante la previsión de alarma por la Gripe A. Además, se suministrarán 30.000 contra las enfermedades neumocócicas (para personas mayores de 65 años y menores con patologías de riesgo). El presupuesto para esta campaña fue de 3,6 millones. Gracias al programa informático Iannus esté año quedarán reflejado quien recibe la vacuna.

Los primeros en vacunarse son los mayores de 65 años, las embarazadas y aquellos menores con patologías de riesgo (enfermedades crónicas respiratorias o cardiovasculares , entre otras).

Para vacunarse están habilitado los centros de Atención Primaria. Además, también podrá recibirse en hospitales, consultas privadas, residencias públicas y privadas, centros penitenciarios, centros de atención para discapacitados y unidades de asistencia para drogodependientes

También te puede interesar