Curiosidades

Gaspar reaparece en el Náutico de Vigo

Gaspar llamaba la atención de los barcos
Gaspar llamaba la atención de los barcos

Hasta ahora la noticia en el Náutico era la explosión de un yate y hoy es la reaparición de Gaspar. El delfín más popular de todos los tiempos está en Vigo de nuevo y con ganas de no pasar desapercibido: se acercaba a los barcos para juguetear con ellos, buscaba el contacto con sus tripulantes, y de vez en cuanto les regalaba alguna que otra virguería levantando la cabeza al aire. Los paseantes no daban crédito y se apuraban a sacar la cámara.

Al parecer, está desde el 15 de septiembre en nuestra ciudad, pero os días 17, 18 y 19 se dedicó a pasear hasta las Cíes. En el 2007 llegó a Galicia procedente de la bretaña francesa y desde entonces, como un nómada, recorrió los puertos de Galicia desde Baiona a Ribadeo. Su último hogar fue Corme y Laxe.

Gremmar ya ha publicado en su web las medidas de seguridad que se deben tomar con Gaspar. El delfín ha dado lugar a múltiples especulaciones e investigaciones, una de ella sostiene que se trata de un mamifero con adiestramiento militar. El arroaz mide 3 metros y pesa 4oo kilos.

gaspar2gaspar3

gaspar4

También te puede interesar