Vigo al minuto

Estaba llenando el depósito tras instalarle dos motores al ‘Mar salada’

explosion2

Registrada una explosión hace escasos minutos  en el Náutico. Al parecer se trata de un barco de recreo situado al lado del surtidor de gasolina. El incidente tuvo lugar a las 20:20 horas por causas que aún se desconocen, aunque varios testigos afirman que un individuo se encontraba cargando con gasolina el depósito del barco. Estos mismos testigos presenciales aseguran que fue despedido unos 5 metros en el aire quedando tendido en el embarcadero. Al parecer, hay otros cuatro heridos,  dos se encuentran ingresados en Povisa y otro en el Meixoeiro, uno de ellos más grave; estos tres estaban en el barco; el cuarto, al parecer una persona que se encontraba en el pantalán, no necesitó asistencia. El fuego, muy alarmante en principio, fue sofocado al hundirse el barco.

En la zona permanecieron durante una hora  3 dotaciones de bomberos, Salvamento Marítimo, cuatro vehículos de la policía  y al menos 2 ambulancias. Sin embargo, fue clave la rápida intervención de un remolcador que pasaba por la zona

‘La mar salada’ , el yate siniestrado, tiene 10 metros de eslora y le acababan de instalar 2 motores, además, confirman que “venía de una avería”. El portavoz del Club Náutico explicó que esta embarcación “no estaba inscrita” en el club, aunque sus propietarios pertenecen al club.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, recordó que se produjo “en una concesión portuaria” como es el Club Náutico y explicó que abrirá un expendiente informativo para “esclarecer” los hechos.

Cientos de personas paseaban en ese momento por la zona de Montero Ríos y los pantalanes, la explosión se pudo oír desde Colón, y la humareda desde el otro lado de la ría.

También te puede interesar