Galicia

Controlado el incendio en la cordelería de Boiro tras 17 horas de lucha

El espectacular incendio de Boiro ha sido controlado a lo largo de la madrugada.  El fuego fue declarado alrededor de las dos de la tarde del jueves en una fábrica de redes y ha puesto en jaque a bomberos de Boiro, Ribeira, O Salnés y Santiago y efectivos de Protección Civil y grumires de Boiro, Ribeira, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Noia, Brión, Vilagarcía y Padrón con dos nodrizas, dos camiones y dos pick-up. Además, intervienen tres helicópteros de la Consellería de Medio Rural y uno del 112 con base en A Estrada. Nueve bomberos han resultado heridos leves (contusiones e inhalación de humos) y a todos se les ha dado el alta. El humo todavía es visible desde diferentes localidades de la ría y en un radio de 50 km. La Guardia Civil cortó la circulación en la AC-305 y en la Autovía de o Barbanza y tuvo que desalojarse una vivienda y las empresas aledañas.

En total, los efextivos desplazados lucharon durante 17 horas contra un incendio incontrolado y ahora mismo tratan de enfriar la nave y apagar las pequeñas llamas.

Según el 112, el aviso se recibió sobre las 13.58 horas del jueves mediante la llamada de un particular. Se trata de la cordelería J.J. Chicolino, situada en el polígono industrial de Espiñeira, en  Fontecoba.

Las altísimas temperaturas,  el propio humo que el fuego genera, y las toneladas de redes apiladas, dificultaron las labores de extinción. El material de las redes, poliuretano, provocó que ardiese igual que el petróleo.

También te puede interesar