Galicia

Anxo Quintana predica en la Cope

Anxo Quintana
Anxo Quintana

Tras los discursos como vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana solatará sus ‘sermones’ en la Cope. El político nacionalista fue invitado a participar en la tertulia de La Mañana de la Cope por el propio Ignacio Villa, que dirige y conduce el programa y que relevó en la emisora de la Confederación Episcopal al ultrarradical Federico Jiménez Losantos. El propio Quintana defiende que quiere trasladar su mensaje nacionalista a todo el estado, sabiendo que los receptores se pueden mostrarse reacios a sus argumentos, ya que la cadena es abiertamente antinacionalista y sí muy españolista.

Actualmente, el político de Allariz compagina su tarea en el Parlamento con la presidentcia Instituto Galego de Estudios Europeos e Autonómicos (IGEA).

El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich,  no ve “ningún problema” en el fichaje y afirma que es una “decisión” personal de Quintana restándole importancia a las críticas que ha suscitado su presencia en esta cadena. “Lo que uno vierte en los medios de comunicación es su opinión, que no tiene que coincidir con la línea de ese medio”, argumentó. Además, añadió que  si el fichaje de Quintana por esta emisora “significa que la COPE empezó a cambiar con la marcha de Jiménez Los Santos, bendito sea ese cambio“.

También te puede interesar