Vigo al minuto

Stop al botellón en O Berbés

 

Lista la señalización en O Berbés.
Lista la señalización en O Berbés.

Se acabó el botellón en la Praza do Berbés. En la madrugada del viernes al sábado entrará en vigor la ordenanza que regula la convivencia y el ocio en el entorno de Teófilo Llorente, calle Real, A Pedra, la Praza da Igrexa y O Berbés, todas ellas en el Casco Vello. Aunque los primeros controles policiales, con 50 efectivos, se ejercerán en O Berbés, se irán extendiendo de forma progresiva a toda la zona.

Esta es la segunda zona de Vigo que cuenta con esta denominación, después de que se declarara zona saturada el entorno de Joaquín Loriga. Aunque la nueva ordenanza contempla sanciones para los infractores, este primer fin de semana los 50 agentes seguirán solamente una línea informativa.

La señalización vertical avisando de esta nueva ordenanza ya está colocada. Ahora sólo queda estar pendiente de su evolución, ya que se ha empezado a detectar un incremento del botellón en Montero Ríos y las Avenida.

No hay tantos agentes

Hilaridad. Eso ha producido en el seno de la Policía Local la noticia de que 50 agentes vigilarán el Casco Vello para evitar el botellón. Según fuentes del 092, ese número de efectivos es, al menos, extremadamente optimista. “No hay esa cantidad de personas ni para toda la ciudad”, aseguraron.”Podría llegarse a una patrulla o dos si hay más problemas, incluso una tercera si se tratase de algo excepcional, pero no a esos efectivos, ni contando con la Policía Nacional”.

Las mismas fuentes confirmaron que sí se hará el mismo esfuerzo que se realizó en Loriga cuando se declaró zona saturada de ruidos. “Aquello funcionó” por eso creen que no es necesario “adornarlo tanto, porque aquí no se tarta de que quede bien nadie, sino conseguir que los vecinos del Casco Vello puedan dormir, así de sencillo”.

También te puede interesar