Galicia

Mariano y Alberto dirigen el cotarro

El secretario de Organización del PSdG, asegura, sin mostrarlas, que tiene pruebas irrefutables de que Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo están detrás de la moción de censura contra la alcaldesa de Silleda.

feijoo-rajoy

Hemos pasado del señor ’X’ a los señores ‘A’ y ‘M’, ellos están detrás de la moción de censura de Silleda. El secretario de Organización del PSdeG, asegura que tiene “pruebas contundentes e irrefutables” de que son el presidente de la Xunta y el del PP quienes “dirigen y financian la moción de censura en Silleda, como hicieron en Mos y Gondomar”.

 

Pablo García afirmó que el PP premia a tránsfugas, y si son de Pontevedra, mejor, porque de Feijóo es diputado autonómico por esta provincia y Mariano Rajoy natural de ella. García, que no exhibió dichas pruebas, pidió a ambos dirigentes que impidan la moción, no se limiten a expulsar a los concejales que la apoyen y respeten, de una vez, el pacto antitransfuguismo.

El PP, el sábado de fiesta en Silleda

Rajoy y Feijóo estarán el sábado en Silleda con 15.000 militantes del PPdG, incluidos los que están negociando la moción de censura contra la socialista Paula Fernández.

Cuarenta y ocho horas antes, el portavoz de su partido en el Concello ha declarado que había que hacer algo. “La situación es de ingobernabilidad, es lógico que surja esa idea. ¿Cómo no vamos a hacer nada?”, aseguró José Fernández Viéitez.

Por su parte el presidente Feijóo aseguró que el Pacto Antitransfuguismo no puede ser “garantía” para que un alcalde gobierne hasta el final de la legislatura “ocurra lo que ocurra” por lo que ha propuesto “matizar” algunas cuestiones del documento.

El presidente de la Xunta ha cuestionado que el Pacto Antitransfuguismo ampare la permanencia de un regidor “que se queda sólo con dos o tres concejales” y se ha mostrado convencido de que este extremo significa “viciar la democracia”.

También te puede interesar