Galicia

Si vas a comprar un electrodoméstico espera hasta el 5 de octubre

electrodomesticos-jpg

El Plan Renove de Electrodomésticos 2009 prevé mandar a paseo 43.500 electrodomésticos poco eficientes en favor de los de clase A o superior, lo que supondrá un ahorro de 1,7 millones de euros en la factura eléctrica (40 euros al año por hogar). Con esta medida se conseguirá una reducción por hogar del 8% del consumo que evitará expulsar a la atmósfera 4.033 toneladas de CO2.

El presupuesto inicial de  las ayudas es de 4.000.000 euros, ampliables hasta los 5 millones si hay demanda suficiente. Los comercios se podrán adherir a la campaña hasta el 2 de octubre y se estima que participen alrededor de 900, entre un 85 y un 90 por cientodel total.

  • Las subvenciones no superan el 25% del precio

Las subvenciones a la compra de electrodomésticos no podrán sobrepasar el 25% del precio del mismo (oscilan entre los 50 euros y  125 euros en función de su clasificación energética)

Si estás interesado sólo tienes que acudir a un establecimiento que esté adherido y rellenar tu solicitud, el plazo arranca el 5 de octubre y se extiende hasta el 30 de octubre de 2010 o la finalización de fondos. Loa artículos subvencionables son frigoríficos, congeladores, lavadoras, encimeras, lavavajillas y hornos.

También te puede interesar