Vigo al minuto

El PP cree que Caballero se deshará de Domínguez para llegar solo a las elecciones

 

Chema Figueroa
Chema Figueroa

Recortar gastos corrientes, controlar el presupuesto mediante una comisión, bajar los impuestos y tasas y ampliar los beneficios fiscales. Eso propuso, de nuevo, el portavoz popular en el Concello de Vigo. Y, de nuevo, Chema Figueroa no explicó en qué cantidades, cuánto se bajarían las tasas, quiénes recibirían los beneficios fiscales, dónde se recortarían los gastos o en qué cantidad.

El concejal del PP acusó al alcalde de vender “un montaje” al afirmar que dispondría en el orzamento de 2010 de las inversiones de 2011 y 2012, le acusó de subir los impuestos y de gastarse el dinero del Plan E en “cambiar losetas”. Figueroa, aseguró que desde que gobierna Caballero se han destruido más de 100 empleos al día en Vigo “pasando de los 17.000 parados que había en la ciudad en junio de 2007, cuando Corina Porro era la alcaldesa, a los más de 25.000 actuales”, y de ser el causante del cierre de 500 comercios a causa de las obras de humanización.

El Plan E, un fracaso

El líder de la oposición aseguró que tiene datos de que el Plan E ha creado 600 empleos “y precarios” y nos los miles que anunció el alcalde, denunció a los sindicatos por no entregarle los informes de control que debían realizar en cada una de las obras que están abiertas y “por los que han cobrado 80.000 €”.

El bipartito se romperá

Figueroa, quien también vaticinó que el alcalde se deshará del BNG el último año de legislatura “para llegar sólo a las elecciones y dejar en evidencia que su socio sólo estaba en el gobierno para decirle que sí a todo”, aseguró que Caballero paga “con dinero del Concello” el programa ‘Diálogos con el alcalde’ que emite Televigo “en el que no está acompañado de una periodista, sino de una actriz” y avisó que no dejaría que esos dos personajes “insulten al grupo municipal, a la presidenta del Puerto y al gobierno de la Xunta”.

“Con nosostros el de Vigo era el concello menos endeudado de España”

Finalmente, el voceiro del PP recordó que en su época en el gobierno local redujeron la deuda del ayuntamiento de 108 a 47 millones “consiguiendo que Vigo fuese la ciudad menos endeudada de España” y que, entonces las facturas se pagaban a 30 días “y hoy se hace a 90”.

PSOE y BNG, responden

Estas acusaciones fueron contestadas por el alcalde y el teniente de alcalde.Santiago Domínguez afirmó que “o último q xa lle quedaba a Figueroa era tentar de romper o goberno co tema dos orzamentos. O goberno funciona excepcionalmente e existe unidade total. O BNG no goberno traballa, non elucubra como o fai o PP.”

Y Caballero declaró que “nosotros somos gente seria que gobernamos la primera ciudad de Galicia. El pacto de gobierno con el BNG fue bien, va bien y acabará mejor“. Y se preguntó “ ¿Dimitirá el señor Figueroa cuándo se equivoque?.Lo digo porque seguramente le habrá llamado ya la señora Porro, que es la verdadera portavoz del grupo popular”.

 

También te puede interesar