Deportes Vigo al minuto

El Celta Indepo celebra su cuarentena con la Copa Galicia

Presentación de la Copa Galicia en la Fundación Vide.
Presentación de la Copa Galicia en la Fundación Vide.

Este viernes y sábado en el pabellón de Bouzas. Esa es la fecha escogida para la celebración de la XVII Copa Galicia de baloncesto femenino, que se juega por cuarta vez en Vigo y que reunirá al Celta Indepo (favorito y único equipo gallego en la Liga Femenina) con el Pío XII de Santiago, el Arxil de Pontevedra y el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, todo ellos en Liga Femenina 2. Y que se dispute de nuevo en Vigo es un homenaje “a todos los que iniciaron las primeras etapas y a los que consolidaron al Indepo“, que cumple 40 años de vida.

Punto importante del calendario de celebraciones por llegar a la cuarentena, los actos de festejo continuarán con el XV Trofeo Cidade de Vigo (el 1 de octubre) ante el subcampeón de Europa Perfumerías Avenida, el Memorial Carballo-Camilo (8 de diciembre) ante un equipo extranjero y una exposición de recuerdos y trofeos en el pabellón de As Travesas, también a final de año.

Calendario

El viernes 25 de septiembre comenzarán las semifinales con los partidos entre Ensino y Pío XII (17.45 horas) y Celta Indepo-Arxil (20 horas). El 26 de septiembre se jugará la gran final entre los vencedores de estos encuentros a las 17.30 horas, también en el pabellón de Bouzas.

También te puede interesar