Curiosidades Galicia

El anuncio de Vodafone, inspirado en un emigrante gallego

El día de su 80º cumpleaños, un gallego podrá ver por webcam aun hermano que se fue a Brasil hace 66 años y del que no ha sabido nada en todo este tiempo.

Vodafone¡Felis aniversario! Eso es lo que le va a decir Ernesto Filgueras desde Brasil a su hermano que vive en Galicia y del que no sabe nada desde hace 66 años. La nieta de este, la viguesa Laura Sánchez, ha hecho realidad el anuncio de Vodafone en que, el día de su 90º cumpleaños la familia de un anciano consigue que este hable, gracias a Internet, con su hermano gemelo, también emigrado a Brasil, al que no veía desde que eran unos niños.Después de exprimir los papeles de la familia, Laura consiguió un teléfono de Rio de Janeiro y habló con una persona que resultó ser una prima segunda. Ésta le confirmó que el hermano de su abuelo, que había zarpado para América en 1943, no sólo vivía, sino que podía ponerse al aparato en el momento.

Al contacto telefónico siguieron las fotos vía email, “no os imagináis qué shock al ver que el hermano de tu abuelo se parece un montón a él y que 60 años después descubres que tu familia es bastante más grande de lo que tú creías”, escribe Laura en su blog

El siguiente paso era lógico: el día del 80º cumpleaños del gallego el mejor regalo será la imagen que transmitirá la Webcam desde el otro lado del mundo. Y eso que en ella no saldrán unas garotas en Copacabana, sino la sonrisa de un tipo que se hizo emigrante cuando aún no había acabado la II Guerra Mundial.

 

También te puede interesar