Galicia

Más de 20.000 jóvenes aprenden a llevar conductor alternativo

conductoralternativoLa campaña del conductor alternativo (puesta en marcha en julio, agosto y septiembre) conectó con más de 20.000 jóvenes gallegos y realizó alrededor de 1.000 pruebas del alcoholemia a otros tantos conductores antes de coger el coche. Todo para intentar concienciar a los jóvenes de la importancia de no consumir ni una gota de alcohol antes de subirse al coche y de tener siempre un conductor que no beba para conseguir reducir los accidentes de tráfico.

La Xunta repartió 16.000 carteles, un triángulo que se coloca encima de los coches con el lema ‘Libre de alcohol’, y se distribuyeron más de 9.000 camisetas por 37 localidades gallegas durante los fines se semana del verano, de 00 a 04 horas. Pero las acciones no se quedaron en la calle, sino que también se llevó a los usuarios de cerca de 30 Noitebús. Se visitaron unos 350 locales de marcha en las ciudades y localidades en las que se desarrolló de la campaña, en alguno de los cuales incluso muchos de los trabajadores acordaron llevar la camiseta de la campaña durante la promoción.

En la provincia de A Coruña la campaña estuvo en 18 localidades (A Coruña, Betanzos, Santiago, Laracha, Ferrol, Ordes, Narón, Ribeira, A Pobra, Melide, Cedeira, Rianxo, Santa Comba, Boiro, Pontedeume, Noia, Cee y Carral), en Lugo en 5 (Viveiro, Foz, Burela, Ribadeo y en la propia capital), en Ourense en 3 (Ourense, Verín y Carballiño) y 11 en Pontevedra (la propia ciudad de Pontevedra, Vigo, O Grove, Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía, Portonovo, Baiona, Nigrán, Ponteceso y A Estrada).

Paralelamente a la campaña de presencia en la calle, la apuesta juvenil por la conducción responsable también se llevó a cabo en Internet, a través de las webs www.xuventude.netwww.condutoralternativo.org y de las redes sociales Facebook y Tuenti, donde se consiguió que más de 3.000 jóvenes y chicas gallegos se sumaran de manera virtual la esta campaña.

También te puede interesar