Ciencia y Tecnología Cultura

Industria quiere ‘despachar’ la ventanilla y dar la bienvenida a Internet

Un ordenador en la World Fishing Exhibition
Un ordenador en la World Fishing Exhibition

Si hay que pagar un impuesto, nuestra cartera se lamenta, pero nosotros más si hay que ir al Concello a hacer cola. Por eso, para facilitar todos los trámites a través de Internet, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio celebra desde el miércoles 23 al 28 de septiembre en A Coruña las ‘Jornadas de Servicios Públicos Digitales’. El fin de estas jornadas es modernizar las administraciones locales.

Avanza Local explica la implantación y el manejo de las soluciones informáticas LocalWeb, LocalGis y SIGEM, herramientas orientadas a la modernización y actualización de los concellos.

Los asistentes a las jornadas serán los técnicos de los ayuntamientos y las empresas locales de servicios tecnológicos, para que asi puedan prestar servicios de administración electrónica.

Dentro de esta misma  iniciativa, se instalará en A Coruña una exposición bajo el lema ‘E-Administración, abierto 24 horas’, que ofrecerá a la ciudadanía información sobre las ventajas y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las gestiones que realicen con la Administración Pública.

También te puede interesar