Deportes Vigo al minuto

El derbi de Segunda B se queda en casa

Unos 900 espectadores se acercaron a Barreiro.
Unos 900 espectadores se acercaron a Barreiro.

Dos goles que saben a gloria. El Real Club Celta B sumó su segunda victoria consecutiva, la primera en casa de la temporada, ante la Sociedad Deportiva Compostela (2-0) con un juego vibrante y un control perfecto del esférico que les permitió marcar un gol en cada mitad. Aunque no era esto lo que se preveía al principio del partido, donde ambos equipos se mostraban muy cautos en ataque, sin animarse a tomar el control, algo que sólo tardó 10 minutos en cambiar.

Fue gracias a un buen centro de Mateo que era rematado a placer por Oriol, que ponía con el pie el primer tanto en el marcador electrónico de Barreiro. A partir de ahí, los compostelanos se volcaron en el encuentro, buscando el empate a la más mínima oportunidad, aunque sólo sirvió para desgastar al once del Compostela, que intentaba recuperar el balón una y otra vez de entre las filas de Milo Abelleira. Sólo un doble remate a bocajarro de Rego, atajado con dos portentosas paradas de Sergio, hizo dudar a los célticos a los 15 minutos de partido.

El Celta no perdió la compostura y el Compos se volcó en un juego brusco lleno de faltas que le sirvió para hacerse con el esférico pero no para rematar el ataque y poner en peligro la portería del guardameta céltico. Hasta el final de la primera parte, tiros lejanos y poco peligro.

El guión no cambió tras el paso por los vestuarios. Llegado el minuto 70, el partido entró en una fase de irregularidad en la que los vigueses generaron mucho peligro y los santiagueses acusaron el cansancio y el desgaste. Así llegó el segundo gol y la sentencia, en el minuto 76 Álex se interna en el área del Compostela desde el pico derecho y remata a placer con fuerza el definitivo 2-0. El Celta dominó desde entonces en defensa hasta el final ante la impotencia de los del Compos.

Ficha técnica

2. Real Club Celta B: Sergio, Pedro García, Richi, Víctor, Javi Chino, Candela, Cristian, Álex (Pablo Pillado, 83′), Oriol (Pablo Lede, 35′), Mateo (Peña, 71′) y Dani.

0. S.D. Compostela: Pablo, Rego, Toño, Catu, Jimy, Ángelo, Claudio, Centrón, Rubén (Adrián, 27′), Gonzalo y Sestelo.

También te puede interesar