Vigo al minuto

Gallego arrasa con ‘junior’

La candidatura 'oficialista' obtuvo 18 representantes.
La candidatura 'oficialista' obtuvo 18 representantes.

Manel Gallego, 18 – Gonzalo Caballero, 10. Podría tratarse de un partido de balonmano, pero se trata de los resultados de la asamblea del PSOE de Vigo que se celebró a última hora del 17 de septiembre. De este modo, el sector crítico, liderado por el sobrino del alcalde de Vigo, se presentará en el Congreso Provincial del próximo 3 de octubre con 10 representantes al obtener el 37% de los votos, mientras que la candidatura ‘oficialista’ de los socialistas se hizo con el 64 por ciento.

De los 1.200 afiliados al partido en la demarcación viguesa, tan sólo votaron 494 militantes, que tuvieron que presentar su DNI o cualquier documento identificativo con foto. Como resultado, en la lista de Gallego también estará Ángel Rivas, Yolanda Aguiar o Abel Losada, mientras que en la de Caballero irán Antonio Collazo, Alba Silva o Miguel Ferreiroa.

La reunión, en la que no hubo incidencias (al contrario de lo que sucedió en la última), se abrió con el debate de las 40 enmiendas a la propuesta de estatutos provinciales, de las que fueron aceptadas las 23 presentadas por Abel Losada y 4 de las 17 de Carlos Príncipe, aunque al final todas serán debatidas en el congreso provincial al obtener más del 20 por ciento de los votos.

El único problema que se ha presentado en el debate fue con una de las listas, la de Gonzalo Caballero, que tuvo que retirar a una de las personas de la candidatura al no ser miembro del partido. Entre los asistentes no faltaron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Carmela Silva o la ex presidenta del Parlamento Gallego, Dolores Villarino.

También te puede interesar