Vigo al minuto

Obreros buscan bajo tierra la rotonda de Peinador

rotonda4

¿Dónde está la rotonda, matarile, rile, rile? No puede ser en el fondo del mar, porque Ifevi está a más de seis kilómetros de la orilla, pero tampoco ha aparecido a la salida de Peinador, como anunció el alcalde el miércoles pasado. Al final, el Ministerio de Fomento que, según anunció Abel Caballero, se había comprometido a terminarla antes del comienza de la World Fishing Exhibition, no ha llegado a tiempo. La obra, que tiene un presupuesto superior a un millón de euros, y que debía de haberse inaugurado en agosto de 2008, sólo es un agujero de arena que sirve como ejemplo de la legendaria improvisación española, con obreros, escavadoras y camiones incluídos, a los visitantes de los 45 países que están esta semana en Vigo.

Si viene en avión, mejor espere el autobús

vigoalminuto comprobó que tampoco se ha trazado la zona de acceso peatonal entre el aeropuerto y el recinto ferial y que las lanzaderas, que debían unir cada cuarto de hora la terminal de Peinador con la entrada de Ifevi, sufren retrasos de hasta 10 minutos a causa del tráfico que hay en la zona.

rotonda2

Esta mañana no había rastro de las rotondas interiores del recinto ferial ni del cambio de disposición de aparcamientos en el mismo. Además, la entrada a la WFE era una caravana desde primera hora de la mañana, con retenciones de 10, 15 y 18 minutos para quienes llegaban desde la AP9, por la Avenida del Aeroporto y la Raqueta de Puxeiros.

Las lanzaderas, no tan lanzadas

Los atascos han alterado los horarios de los autobuses que salen desde Coia, Praza de España y Colón y la frecuencia de los mismos ha pasado de 30 a 41 minutos, en el mejor de los casos, además, vehículos con el anagrama de la WFE esperan a sus pasajeros en carriles bus o se detienen en doble fila. Ayer, varios de ellos estuvieron detenidos más de 35 minutos en Colón, justo antes de la parada del bus, y de la de la Banda Real de Buckingham Palace, en la farola de Urzáiz y fueron fotografiados por el Multamovil en dos ocasiones.

También te puede interesar